miércoles, 5 de mayo de 2010

Reflexión sobre la publicidad

Tras ver el reportaje sobre la publicidad he podido observar distintos aspectos que me han llamado la atención;

* Los grandes cambios que ha habido en el mundo de los anuncios publicitarios televisivos. La forma de vender, hace décadas, estaba muy censurada y reflejaba una sociedad machísta. Además, el tipo de anuncio era distinto, ya que solían aparecer en ellos gente famosa y mostraban los productos de una forma mucho más directa.
Actualmente son habituales los anuncios que ensalzan la igualdad de género y deja ver la mentalidad abierta de nuestros días. La forma común de su publicitación se basa en destacar las ventajas de sus productos y atraer con diversas técnicas la atención del espectador.


*En mi opinión, y tras el análisis del video, la publicidad ejerce una gran influencia en toda la población y más aún en los jóvenes. Nos encontramos en una etapa consumista en la que intentamos conseguir todo aquello que nos entra por los ojos y nos atrae. Los expertos, se encargan de encontrar los modos de captarnos e interesarnos por los productos que nos quieren vender, usando todas las formas que les son permitidas, incluso con mensajes subliminales.
Es necesaria la regulación de todo aquello que las grandes masas para no perjudicar a la sociedad e impulsar una publicidad limpia y clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario