martes, 18 de mayo de 2010

ANALISIS, La bella y la bestia



Análisis de la Bella y la Bestia


A continuación me dispongo a hacer un análisis de los aspectos estéticos de la película de dibujos “La Bella y la Bestia”. El análisis será únicamente de un pequeño fragmento, concretamente será la introducción de la película. Son unos dos o tres minutos antes de que aparezca el título.


La película comienza con un decorado que muestra un gran colorido. Es un bosque que está bañado por el sol, donde los pájaros cantan y que muestra colores muy claros, mostrando alegría. La historia trata sobre un príncipe que una noche se convierte en bestia. Esto lo muestran como algo malo, tenebroso y como si fuese una maldición. Para ello se da una sensación de oscuridad, de penumbra. Empeora el tiempo, ya que llueve e incluso truena y muestra una noche malísima. Aparece una anciana, muy fea buscando refugio y aparece el príncipe, que da sensación de ser superior. El príncipe es alto, robusto y viste con colores llamativos. De repente, ella muestra su verdadero aspecto y aparece como una joven hermosa, alta y delgada, que se muestra con colores muy brillantes y de larga melena rubia.


La música también ambienta la situación. La música es lenta, con pocos instrumentos. Esto da una sensación de antigüedad. Además se presenta muy baja, lo que le da misterio y de leyenda. Además la historia viene contada en tercera persona por un narrador, el cual tiene una voz suave y profunda. Para darle más sensación de leyenda, las imágenes vienen como dibujadas en un libro, lo que incrementa el misterio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario